Páginas

domingo, 19 de agosto de 2012

Las que rompen el molde

Mujer-sobresaliente
"No voy a dejar de hacer y decir lo que estoy convencida que debo hacer y decir. Cuando no lo pueda hacer más, me voy a sembrar lechuguitas". Mariela Castro
Admiro a las que van por esta vida desnudas de miedo, culpa o vergüenza. Son una estirpe especial que no se escuda tras su género, no se deja encasillar, ni permite que se vulneren sus derechos o negocien sus principios. Mujeres que se asumen plenamente y brillan con luz propia.

Pasan por encima del perjuicio y no prestan sus oídos a los que intentan limitar su campo de acción porqué son mujeres. No los escuchan porque saben perfectamente que pueden hacer lo que se propongan sin que sea necesario sacrificar su feminidad.
Ellas tienen alma, instinto e intuición, la materia prima que es común a todas, pero a diferencia de muchas, no la menosprecian a punta de ‘educación y cultura’. Unas cuantas tuvieron la fortuna de contar con alguien que veló porque no se extinguiera su esencia. Las que no tuvieron tal suerte, tan solo se fueron dando cuenta que no tenían que convertirse en nada, sino simplemente, comenzar a ser. Y ¿qué era lo que tenían que ser? Pues ellas mismas, por supuesto.

 “Es una locura no ser lo que se es con la mayor plenitud posible”. Sta. María E. de Jesús

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de este artículo?