Páginas

domingo, 23 de septiembre de 2012

A la altura de tus circunstancias

Circunstancias-de-mujer
“He aprendido por experiencia que la mayor parte de nuestra felicidad o nuestra miseria depende de nuestras actitudes, no de nuestras circunstancias”. Martha Washington

Que rico es cuando la vida se nos pone a pedir de boca. Sincrónicamente y casi sin esfuerzo, vivenciamos buenas experiencias y/o respuestas que hemos estado buscando. Nos sucede inclusive donde menos lo esperamos y vemos asombradas como todo encaja a la perfección. Claro que también están las malas rachas, esa sucesión de eventos en que pareciera que todo lo que pueda salir mal, así sale.  A lo largo de la vida tenemos raciones de cada cosa.

Es natural sentir deleite o pesar según sea la situación, pero con independencia del tipo de experiencia, siempre se puede recurrir a una herramienta que es 100% útil, válida en todos los casos y disponible para todas. Se llama actitud y su recompensa es tan invaluable que el esfuerzo empleado en dominarla se paga solo.
Podrá sonar trillado, pero no deja de ser verdad: no es lo que nos sucede, sino lo que hacemos con eso lo que marca la diferencia en nuestras vidas. Y la mejor actitud frente a cualquier situación, especialmente las malas, es la de fluir a través de ella.
En el proceso es de gran ayuda la saludable acción de sentir y liberar todas nuestras emociones (no las forzamos, ni las reprimimos, sencillamente las dejamos ser de la forma más asertiva posible). Nos ayuda también auto comprometernos a no permitir que nada exterior se apodere de nuestro control. Claro que todo eso cuesta y claro que tendremos intentos fallidos, pero es perseverando como logramos su dominio y llegamos al punto en que se nos hace natural.

Cuando cooperamos con la vida, y en recompensa, ella empieza a cooperar con nosotras.

"Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento". Viktor Frankl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de este artículo?