Páginas

domingo, 16 de septiembre de 2012

Cero desgaste


Mujer-y-adversidad
“La camada muerta está integrada por ideas, tareas y exigencias que no dan resultado, carecen de vida y no nos aportan nada”. CPE

Lo que divierte de ver a un perro persiguiéndose la cola es el hecho de saber que sin importar cuánto esfuerzo y velocidad le ponga al asunto, nunca podrá alcanzarse. El pobre animal no lo sabe y por eso corre, corre y corre en círculos. Se detiene cuando se cansa y al rato se le olvida, así que empieza de nuevo. 

Dar vueltas en círculos no hace daño a los perros ni a ningún otro animal. Ellos no se lastiman con su falta de lógica, pero cuando se trata de humanos la cosa es diferente. Insistiendo en lo que no funciona, no practicamos la perseverancia, sino la necedad y en ello no hay mérito ni ganancia. Con tal comportamiento lo que obtenemos es el desgaste en cuerpo y alma y por lo regular pasa un buen tiempo antes de que nos demos cuenta.

Un espíritu agotado grita silenciosamente detrás de gestos de irritación y reactividad excesiva, y si estamos muy desconectadas no vemos la relación entre nuestra insatisfacción interna y la forma negativa en que respondemos al entorno.

Cuidemos nuestra energía porque ella es un recurso valioso que nos conviene bien administrar. Esto no significa que nos volvamos frías y calculadoras, sino que seamos lo suficientemente sensibles e inteligentes como para usarla provechosamente.

“En este mundo hay muy pocas cosas acertadas/equivocadas o buenas/malas, pero sí hay cosas útiles y cosas inútiles. Asimismo, hay cosas que a veces son destructivas y también hay cosas creativas. Hay acciones debidamente integradas y dirigidas a un fin determinado y otras que no lo están”. CPE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de este artículo?