Páginas

domingo, 8 de enero de 2012

Aprendamos el ciclo natural

Ciclo-de-vida-de-la-mujer

La forma más sencilla de aprender el ciclo natural consiste en prestar atención a la naturaleza. Un jardín es un excelente maestro porque en el mismo podemos ver como las plantas van de un estado a otro sin resistirse a ninguna de las etapas. En un flujo constante, cada hoja, fruto y flor: nace, crece, se desarrolla y muere, dando paso a más hojas, frutos y flores.

Nosotras no somos muy diferentes a los jardines, solo que  a veces nos resistimos porque sentimos miedo al creer que el ciclo se detendrá en la etapa de la muerte. No tiene que ser así porque una necesaria nueva vida conlleva una no menos necesaria muerte. Así es como debe ser y cuando nos resistimos, nos lastimamos.

En algunas ocasiones hay que dejar nacer y en otras hay que dejar morir. En principio no es fácil elegir, pero se puede aprender. Una buena propuesta es que seamos lo suficientemente auto-amorosas como para ponderar con honestidad nuestro sentir. Así, poco a poco aprendemos a dejar de sentirnos atraídas y/o empujadas hacia las causas que empequeñecen nuestras vidas y cambiamos a escenarios más prometedores.

"Aprendemos a dejar que nazca lo que tiene que nacer, tanto si están ahí las personas apropiadas como si no. La naturaleza no pide permiso. Tenemos que florecer y nacer siempre que nos apetezca. Lo que tiene que morir, muere". CPE.
"Todas sabemos en los ovarios cuándo es la hora de la vida y cuándo es la hora de la muerte. Podríamos tratar de engañarnos por distintas razones, pero lo sabemos. A la luz de la ardiente calavera (consciencia), lo sabemos". CPE

1 comentario:

  1. Muy interesante y real, lo más maravilloso de este ciclo es que aún siendo una parte de él, que un día partamos, el amor que demos en vida seguirá dando vida cuando ya no estemos fisicamente.

    Shalom,

    ResponderBorrar

¿Qué opinas de este artículo?