Páginas

domingo, 29 de enero de 2012

Nuestros actos "imperdonables"

Errores-de-mujer

Hace varios años fui invitada una fiesta a la que una amiga asistió acompañada por su padre. La actividad no estaba especialmente animada, pero en ella fui testigo de algo que al día de hoy no olvido.

Junto a su pareja y con un niño en brazos, llegó una muchacha algo mayor que los de mi grupo. Pasaba frente a nosotros cuando de repente se quedó petrificada al ver al padre de mi amiga. Su perturbación fue tal que no pudo disimularla. Repentinamente, le atacó un “fuerte dolor de cabeza” y se marchó con su familia.

Al rato, el padre de mi amiga hizo un en minigrupo con los varones para vanagloriarse de haberse “tirado” a aquella chica hace unos años y jactarse de que todavía ella se ponía nerviosa al verlo…

Es muy posible que ella no tuviera sentimientos de amor hacia este hombre, pero era claro que le tenía miedo y posiblemente sentía vergüenza de solo pensar que la pusiera en evidencia. Al salir corriendo, le dijo sin palabras a este "encantador" caballero que se sentía marcada por lo que habían vivido en el pasado. Lo que ella no sabía, y ojalá que ahora sepa, es que cuando nos comportamos como ganado damos a otros permiso para que nos traten como tal.

Yo propongo, no que ignoremos nuestros errores, pero si que los superemos, nos perdonemos y no le creamos a quien afirme o insinúe que valemos menos por haberlos cometido. Aún pese a la burla y la infamia, podemos esforzarnos en superar nuestro pasado, sin necesidad de auto sentenciarnos a vivir bajo el miedo y la vergüenza.

Mientras respiremos tendremos garantizadas tres cosas: la muerte, los impuestos y el error. El último puede remediarse si tomamos el guión en nuestras manos, lo revisamos y lo reescribimos.

"Las mujeres han sido advertidas de que ciertos acontecimientos, opciones y circunstancias de sus vidas, normalmente relacionados con el sexo, el amor, el dinero, la violencia y/u otras dificultades propias de la condición humana, son extremadamente vergonzosos y, por consiguiente, absolutamente imperdonables. Pero no es verdad. Nada es imperdonable en este planeta o en el universo. Nada lo es". CPE

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

    Y Dios te bendiga por tus palabras liberadoras y de superación.

    ResponderBorrar

¿Qué opinas de este artículo?