Páginas

sábado, 4 de febrero de 2012

Hogar dulce hogar

Hogar-de-la-mujer

Me refiero al hogar espiritual, ese lugar especial donde nos sentimos libres y seguras; nuestro refugio cuando necesitamos resguardarnos del caos del mundo. Allí es donde podemos revitalizar nuestra alma en los momentos que nos sentimos desfallecer así como aprovisionarnos de paz, energía e inspiración, todos valiosos tesoros que debemos resguardar para utilizarlos en el exterior en los momentos que se precisen. 
Allá es a donde nos transportamos cuando un breve e inesperado estímulo (palabra, sonido, visión, recuerdo) toca la fibra de nuestro ser , pero al esfumarse tan rápidamente, nos queda el anhelo por esa mágica sensación.

Podemos ir al hogar sin depender del azar. Para ello tenemos a nuestra disposición más de un camino: nuestra vida creativa, nuestros vínculos internos y convicciones, las cosas que nos interesan y todo lo que amamos.

“Cualquier mujer que permanezca demasiado tiempo alejada de su hogar espiritual, se cansa. Tal como debe ser. Entonces busca de nuevo su piel para recuperar el sentido del yo y del alma y restaurar su perspicaz y oceánica sabiduría”. CPE

"El hogar está allí donde un pensamiento o un sentimiento se puede conservar sin que se interrumpa o nos sea arrebatado porque otra cosa exige nuestro tiempo y nuestra atención".  CPE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de este artículo?