Páginas

domingo, 4 de marzo de 2012

"Cuando el río suena, piedras lleva"



Malestar-interior

Si le prestáramos más atención al lenguaje del cuerpo, nos daríamos cuenta de que más veces de las que podamos suponer, nuestros padecimientos físicos tienen su origen en el ámbito de nuestras emociones y de nuestro espíritu. El cuerpo nos advierte cuando algo “anda mal” en esas latitudes y para ello se vale de lo siguientes mecanismos:

· Dolores, temblores, contracturas, erupciones y manchas cutáneas, tics nerviosos, marcas de expresión y hasta las canas son manifestaciones que pueden desencadenarse como resultado de nuestras angustias.  Las somatizaciones suelen ser la forma en la que el organismo procesa las emociones reprimidas y los sentimientos no enfrentados.
·    Conductas obsesivas y compulsivas con la comida, las compras, el tiempo, la limpieza, las acciones, las palabras, la manipulación de objetos, etc. Más que excentricidades o indicios de gula, hiper-higiene y manías, señalan que estamos en descontrol. A través de ellas y de manera inconsciente canalizamos energía y nos distraemos de algo que nos lastima.
·  Sueños. Los sueños son el campo de juego de nuestro inconsciente. Es imposible soñar y al mismo tiempo sostener los escudos que utilizamos en el día a día. Cuando desde nuestro consciente no nos  percatamos de que algo vital necesita atención “el sueño se produce para provocar en la psique (mente) una tormenta que permita llevar a cabo una tarea un poco más enérgica”. CPE.

Pero ojo, que los sueños no necesariamente son literales: “Un sueño perturbador puede significar que la vida de la mujer tiene que cambiar, que la mujer está atascada y no sabe qué hacer en presencia de una elección difícil, que se muestra reacia a dar el siguiente paso o a tomarse una molestia, que se arredra ante la necesidad de luchar para arrancarle su poder al depredador, que no está acostumbrada a ser/actuar/esforzarse a tope y en toda la medida de su capacidad”. CPE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de este artículo?