Páginas

domingo, 24 de junio de 2012

La guerrera descansa

Guerrera
 
Hay mujeres para quienes la palabra víctima no forma parte de su diccionario. No se rinden a la dificultad y cuando les toca piso, no se dejan estar ahí demasiado tiempo; si se caen 100 veces, se levantan 101. Ellas ostentan el silente orgullo de saberse a la altura en esas situaciones en las que, al mejor estilo Rambo, toca ponerse el cuchillo en la boca. Y es bueno (muy bueno) que así sea. 

Pero sucede que a veces se nos va la vida sobreviviendo y ni nos damos cuenta. Cuando estamos en esas, no nos permitimos bajar la guardia en ningún momento, nos alejamos de lo tierno y despreciamos lo dulce. Rechazamos la sensibilidad por temor a sentirnos vulnerables y dejar que el mundo se nos venga encima y nos aplaste. Preferimos andar con la ropa de pelear encima.

Que la buena batalla nos encuentre preparadas nos conviene, pero no que mantengamos los puños apretados en ausencia de amenaza. Una constante actitud defensiva desgasta constantemente y degenera en endurecimiento y agresividad gratuita. 

¿Qué hay momentos en que hay que ser brava? Por supuesto que si, pero son solo momentos, no la vida entera. Es en el sosiego donde encontramos espacio para abastecemos de energía y donde hacemos las reflexiones que nos permiten crecer.

“Hay que arrancar a la persona del arquetipo de la supervivencia. De lo contrario, no podría crecer nada más.Sin una noche en la que todas las cosas se serenan y de la que todas las cosas pueden nacer, nosotras tampoco podríamos utilizar con provecho nuestras naturalezas salvajes”. CPE

“Ahora que los malos tiempos han quedado atrás, el crecimiento significa exponernos a situaciones propicias para el nacimiento y el desarrollo de vigorosas y abundantes flores y hojas. Es mejor ponernos nombres que nos inviten a crecer como criaturas libres. Eso es el crecimiento. Eso es lo que nos estaba destinado”. CPE

 “Es bueno ser roble y también ser sauce. También es bueno saber cuándo ser uno y cuándo el otro”. Saguaro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de este artículo?