Páginas

viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Cuándo vivimos?

Mujer-plena

Solemos confundir edad cronológica con tiempo vivido. Lo cierto es que, sin importar cuantos días o años pasemos sobre esta tierra, lo único que podemos contar como vida son los momentos que hemos pasado en el presente. Aquello que haya sucedido o que pueda suceder, aún amargue nuestro corazón o lo desborde de alegría, solo existe en nuestras mentes.

La vida sucede justo en el aquí y el ahora (el momento entre lo que fue y lo que puede ser); en el hoy, no en el ayer (el cual no podemos cambiar), ni en el mañana (el cual no podemos saber).

Es bueno recordar para atesorar lo bueno y no repetir lo malo. También vale que nos preparemos para lo hermoso y lo desagradable, pero se escapa de lo saludable emplear demasiado tiempo reviviendo una y otra vez situaciones pasadas que ya no podremos cambiar, o adelantándonos a un futuro que no es posible conocer hasta que llegue convertido en ahora.

"Existe una oportunidad valiosa e irrepetible con la cual se nos otorga el poder de actuar y esa oportunidad es un momento llamado ahora".  SAGUARO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de este artículo?